La entidad ha renovado el convenio con la Universidad de Zaragoza, que suscribió ya en 2016, para la creación de la Cátedra de Economía Social Caja Rural de Teruel.
La Cátedra, dirigida por Carmen Marcuello, catedrática de Organización de Empresas en la Facultad de Economía y Empresa, tiene por finalidad fomentar el conocimiento de las cooperativas y de las organizaciones de la economía social, además de promover la iniciativa emprendedora en el ámbito de la Comunidad Universitaria y en colaboración con las instituciones del sector de la economía social.
Además, entre otros de sus objetivos, también destaca el fomento de la investigación de la realidad, problemática y perspectivas de las cooperativas y del sector.
Dentro de la cátedra, las tareas que se llevan a cabo se centran en la elaboración de un informe anual sobre la situación de las cooperativas y la economía social en Aragón; la dotación de becas para estudiantes que realicen estudios en esta materia como el posgrado Experto Universitario en Economía Social y la financiación de proyectos de investigación.
Además, también se trabaja en la organización de cursos y seminarios; el apoyo a las prácticas de estudiantes, tesis doctorales, proyectos fin de grado y trabajos fin de máster; la colaboración con la asignatura de Dirección de Entidades de Economía Social del grado en ADE y el apoyo a proyecto de Laboratorio de Economía Social en la Facultad Economía y Empresa, entre otros fines.