
La plataforma ciudadana se manifestará mañana sábado contra el impuesto de sucesiones y donaciones y las plusvalías.
Stop Sucesiones Aragón volverá a salir a la calle para pedir que se bonifique el Impuesto de Sucesiones al 99% para herederos del grupo 1 y del grupo 2 hasta conseguir que se elimine por completo este tributo, según ha explicado Ana Urcelay, portavoz de Stop Sucesiones Huesca a elEconomista.es En esta ciudad, el acto de movilización está convocado a las 12.00 horas en la plaza de Navarra.
Esta plataforma ciudadana, organizada a nivel nacional, también solicita la supresión de este impuesto en todas las comunidades autónomas, además de reclamar la exención del impuesto de Plusvalía de las transmisiones generadas por una sucesión o donación.
Otra de las reivindicaciones por las que mañana se volverán a tomar las calles es la suspensión y revisión de todos los expedientes o procedimientos en curso, así como la revisión de los procedimientos ya ejecutados y la devolución a sus legítimos dueños de las cantidades estipuladas, según dictamine el plazo máximo legal.
Además de los actos de movilización en Huesca, Stop Sucesiones también ha convocado a los ciudadanos en Teruel, en la plaza del Torico, y en Alcañiz en la plaza de España.