
El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha puesto en marcha el Plan de Franquicias 2018 dentro del que se trabajará con un total de 21 empresas con el fin de impulsar la creación de nuevas franquiciadoras en la comunidad aragonesa y expandir las ya existentes en Aragón. Además, se estará presente en Expofranquicia para ayudar a conseguir franquiciados.
Todas estas iniciativas, con anterioridad al comienzo del programa, han sido analizadas para comprobar su viabilidad y las posibilidades de expansión del modelo de negocio. Ahora estas 21 empresas seleccionadas pasarán a formar parte del Plan Franquicias 2018 dentro del que se impartirán 35 horas de formación especializada de todos los aspectos de la franquicia.
Dentro del programa también se llevarán a cabo cinco sesiones prácticas en las que franquiciadores de éxito a nivel nacional e internacional transmitirán a los participantes su experiencia en la creación de franquicias.
El programa a su vez incluye dos visitas a centrales franquiciadoras para conocer de primera mano su funcionamiento, así como sesiones de mentoring desarrolladas por los empresarios de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA) para ayudar a las empresas en el proceso de creación de la franquicia.
Además, por octavo año consecutivo el Gobierno de Aragón estará otra vez presente los próximos 19, 20 y 21 de abril en IFEMA Madrid con un stand en Expofranquicia 2018 para apoyar a las franquicias aragonesas a conseguir franquiciados con treinta franquicias de las que 15 de ellas han surgido fruto del Plan de Franquicias.
El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) cuenta para el desarrollo de este plan con la colaboración de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS) y Torre Village ZIR (T-ZIR).