Aragón

El PP Aragón pide avanzar en un modelo de financiación autonómica solidario

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha destacado en la convención del PP en Sevilla la importancia de avanzar hacia un modelo de financiación autonómica solidario porque permitirá "fortalecernos como país".

En esta convención bajo el lema "Contigo crece España", en la que ha participado en la mesa "Diálogos populares", ha manifestado que "Aragón forma parte de esas comunidades autónomas que han dado al resto de España lo mejor que tenían, sus jóvenes, y por eso es necesario que todos entendamos que la España interior corre el riesgo de convertirse en un desierto demográfico".

Beamonte ha incidido en que "es importante que todos alcancemos un acuerdo en el modelo de financiación autonómica que pasa por valorar el coste efectivo de los servicios porque, si cerramos en falso este asunto, haríamos un daño irreparable a la unidad y la cohesión de nuestro país".

El presidente del PP aragonés también ha aprovechado su intervención para explicar cómo en los últimos 40 años Aragón se ha ido transformando en una Comunidad con un sector primario moderno y con una industria pujante y abierta a Europa y al mundo.

"Un desarrollo -ha añadido- que hemos sabido llevar a cabo desde la pertenencia a un proyecto común de país, al que hemos contribuido siempre de manera leal, siendo además, en muchos momentos, por nuestra ubicación, barrera de contención de algunos movimientos extremistas que se han producido".

Además ha recordado que Aragón es "tierra de pactos" ya desde "el Compromiso de Caspe, en 1412. Hemos demostrado la importancia del acuerdo y de la estabilidad para crecer. Eso es lo que debemos seguir ofreciendo: acuerdo y responsabilidad".

Beamonte ha resaltado la contribución que el Partido Popular ha realizado en la transformación de Aragón, con la apuesta por infraestructuras y proyectos de desarrollo que han dado modernidad a la Comunidad como, por ejemplo, la llegada del AVE, el aeródromo de Teruel, las autovías o el impulso a las obras del Pacto del Agua, que "han sido inversiones productivas que han ampliado y amplían las posibilidades del conjunto de los aragoneses".

En su intervención también ha puesto en valor el papel de Aragón como una rótula de comunicaciones dentro de España y con Europa, aparte de afirmar que, por su posición geoestratégica, se convierte en un "candado de seguridad para España".

De esta manera, el presidente del PP de Aragón ha apuntado la necesidad de avanzar en más infraestructuras de conexión con el continente a través de la Comunidad aragonesa como, por ejemplo, la línea de ferrocarril del Canfranc o la Travesía Central del Pirineo. Proyectos que ha calificado de "fundamentales para Aragón y para el conjunto de España".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin