Aragón

Nace Happy Agro para acercar el medio rural y urbano a través de la sonrisa

La iniciativa empresarial, puesta en marcha por dos emprendedoras en Huesca, pretende acercar el medio rural y urbano utilizando símbolos típicos de los pueblos, pero en clave de humor y con mensajes positivos. Una idea pionera que se ha concretado ya en una línea de camisetas y en varios accesorios como bolsas y fundas para smarthpones.

Cuando se habla de medio rural se tiende a hacerlo con mensajes negativos, a pesar de que se han experimentado importantes cambios. Una transformación que se quiere hacer visible y trasladar al ámbito urbano a través de mensajes positivos en los que se pone también un toque de humor.

Y esta es la idea base con la que se acaba de poner en marcha Happy Agro. Una iniciativa empresarial impulsada por las emprendedoras Yolanda Gimeno y Marta Esther, ambas vinculadas al medio agrario. "Llevábamos ya tiempo con esta idea en la cabeza porque siempre del medio agrario se lanzan mensajes negativos, pero ya no es así", explica Yolanda Gimeno, a elEconomista.es

Un cambio que las dos emprendedoras han querido plasmar a través de una línea de camisetas "rural positive", que se comercializan a través de Latostadora, en la que se incluyen diferentes diseños en clave de humor para lanzar mensajes positivos en los que se emplean objetivos y símbolos típicos rurales como la boina.

Los mensajes se basan no solo en objetos que se asocian con el medio rural, sino que también aluden a las nuevas tecnologías, la mujer, biodiversidad... "Son ideas interesantes y les damos un toque diferente con una imagen positiva de medio rural".

Por ejemplo, en sus camisetas se pueden ver lemas como "A tope de cobertura" o la definición de agricultor y agricultura, idea esta última que se puso en práctica a raíz de las movilizaciones del 8 de marzo para reivindicar la igualdad de derechos laborales y sociales de las mujeres.

La línea de camisetas se complementa con otros artículos como bolsas o carcasas para dispositivos móviles. El objetivo en el futuro es "lanzar una línea infantil de bodys", además de seguir reforzando esa imagen de "agro positive" para "llamar a la acción y que desde las camisetas se defienda ese mensaje positivo. Queremos hablar del medio rural con una sonrisa".

Happy Agro es una iniciativa pionera. "Es un nicho vacío de mercado", ya que se pueden encontrar líneas similares, pero centradas en mensajes urbanos o en otros ámbitos, pero no existe ninguna que "tenga por mensaje y defienda el mundo rural".

De momento, la iniciativa, aunque acaba prácticamente de nacer, está teniendo una gran aceptación y acogida. "Van entrando los pedidos", que sobre todo proceden de clientes tanto del medio rural como del urbano de diferentes edades porque "una camiseta se lleva desde los cero a los 100 años".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa