
La empresa, situada en la localidad zaragozana de Calatayud, celebra sus 50 años de actividad. Un período en el que ha tenido que acometer varias ampliaciones ante el crecimiento experimentado y que esperan mantener en el futuro.
Cincuenta años no se cumplen todos los días en una empresa. Talleres Santa Ana ha conseguido celebrar sus bodas de oro, desde que comenzase su actividad en la localidad zaragozana de Calatayud el 13 de diciembre de 1967 en un centro situado en la calle Madre Rafols de este municipio.
Desde esa fecha, Talleres Santa Ana ha crecido de forma continuada, lo que le ha llevado a cambiar dos veces su ubicación ante la necesidad de disponer de más espacio.
En la actualidad, cuenta con 8.000 metros cuadrados, de los que 3.500 son naves cubiertas, en el polígono de La Charluca. Un crecimiento que también se ha trasladado a la generación de empleo, contando hoy en día con una plantilla de 16 trabajadores.
Talleres Santa Ana, hoy dirigida por dos hermanos que han recogido el testigo de este negocio emprendido por su padre, dispone en sus instalaciones de un espacio dedicado a la exposición de automóviles nuevos y seminuevos, tractores y maquinaria agrícola, tienda y taller para reparaciones. Además, son servicio oficial de Opel desde 1995 y de las marcas agrícolas Fendt y Massey Ferguson desde 2011.
Sus principales clientes se encuentran en Calatayud y en localidades cercanas por la especial tradición agrícola de esta comarca en la que la industrialización y las nuevas posibilidades de la maquinaria agrícola han cambiado los hábitos de trabajo en el campo.
El objetivo de la empresa, de cara al futuro, es continuar creciendo y seguir cumpliendo años de actividad en Calatayud. Unos planes y actividad que han sido dados a conocer al alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, quien ha visitado las instalaciones de Talleres Santa Ana con motivo de su 50 aniversario.
Aranda ha felicitado a la compañía y ha querido acompañar a "esta empresa familiar que ha trabajado de forma incansable para permanecer durante 50 años dedicados a la venta y mantenimiento de vehículos y maquinaria agrícola".
Una celebración que se va a hacer extensiva con la jornada de puertas abiertas, que se celebra este fin de semana de 9.00 a 13.00 y de 15.30 a 20.00 horas, con el fin de dar a conocer a proveedores, clientes y público en general las instalaciones, sus productos y la actividad que se desarrolla.