Aragón

La Cooperativa del Campo San Isidro de Mazaleón, premio al mejor aceite del Bajo Aragón 2018

Foto cedida por Agencia Almozara

La sociedad cooperativa ha obtenido el primer premio dentro de los galardones que concede el Consejo Regulador de la DOP Aceite del Bajo Aragón.

En la edición de 2018 de estos galardones de la DOP Aceite del Bajo Aragón, que se conceden desde 1997 para reconocer la calidad, la Sociedad Cooperativa del Campo San Isidro de Mazaleón ha sido distinguida con el primer premio, que fue recogido por su maestro almazarero Javier Sancho Fabregat.

Además, el segundo premio, fue para la Almazara Molino Alfonso de Belchite, que fue entregado a us maestro almazarero Óscar Garcés, mientras que el tercero se concedió a Almazara de Jaime, cuyo galardón fue recogido por el maestro almazarero José Carlos Gimeno.

Además, en esta 21 edición, cuya ceremonia de entrega ha tenido lugar en el Parador de Alcañiz, se concedieron dos premios especiales. Uno de ellos fue para Jaime Crespo, quien ha sido durante muchos años técnico especialista en Protección Vegetal en los Servicios Provinciales de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y Responsable de la campaña "Lucha contra la mosca en el olivo de Aragón".

El otro premio especial fue para Lourdes Plana, directora y socia de Madrid Fusión, miembro de la Real Academia de Gastronomía y fundadora de la Academia Aragonesa de Gastronomía, como agradecimiento a su apoyo al sector y más concretamente con DOP Aceite del Bajo Aragón. En su nombre, recogió el galardón el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel Luis González.

El acto contó con la asistencia de Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón; Alfredo Caldú, presidente del CRDOP Aceite del Bajo Aragón; Antonio Arrufat, delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel; Manuel Fonz, presidente de la Comarca del Bajo Aragón; Francisco Javier Doménech, presidente de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe; Luis Carlos Marquesán, vicepresidente de la Diputación de Teruel; Héctor Palatsi, director del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en Teruel, y Ricardo Ibáñez subdirector de Agricultura y Ganadería del Servicio Provincial del mismo Departamento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0