
La comunidad aragonesa crecerá un 3,3%, siendo la autonomía más dinámica en 2018 y superando en crecimiento a la media española del 2,7%.
En 2018, Aragón va a seguir creciendo a buen ritmo. De acuerdo con los datos dados a conocer por el Centro de Predicción Económica (CEPREDE), la comunidad aragonesa será la más dinámica con un crecimiento del 3,3%.
Aragón crecerá por encima de la media española, del 2,7%, y liderará el grupo de las seis comunidades que mayor crecimiento del PIB registrarán en 2018 junto con Cataluña y Murcia, ambas con el 3,1%, Andalucía con el 3%, Baleares con el 2,8% y Galicia con el 2,8%.
Por debajo de la media, se sitúan el resto de autonomías, observándose un crecimiento dispar. Madrid crecerá el 2,5%, mientras que el PIB de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana experimentará un crecimiento en 2018 del 2,5%.
Navarra y País Vasco crecerá el 2,4%, mientras que Extremadura, Asturias y Cantabria lo harán en torno al 2,1%. Las menos dinámicas son Canarias con el 1,9% y Castilla y León y La Rioja con el 2%.
Para estas predicciones, CEPREDE tiene en cuenta quince indicadores de actividad económica como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. La información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).