
La organización empresarial y la plataforma española de financiación alternativa para pymes especializada en el anticipo de facturas han firmado un convenio de colaboración con el fin de acercar y dinamizar las oportunidades que ofrece el sector fintech a las pymes.
El acuerdo de colaboración, que tendrá una vigencia de dos años, tiene por finalidad la de potenciar las nuevas formas de financiación alternativa entre las pymes aragonesas para impulsar su crecimiento y desarrollo.
A través de este acuerdo, Cepyme Aragón acercará a sus asociados una alternativa más para dar respuesta a la necesidad de las empresas de financiación rápida, flexible y en condiciones favorables.
Finanzarel, que nació en 2013 como iniciativa pionera en la desintermediación bancaria, ofrece nuevas soluciones de financiación a corto plazo para las empresas, poniéndolas en contacto con inversores profesionales.
De esta manera, el acuerdo permitirá a la organización empresarial facilitar el anticipo de facturas, descuento de pagarés, financiación de pedidos y soluciones de confirming entre sus asociados.
El convenio ha sido firmado por Paulino de Evan, co-fundador de Finanzarel, y Carmelo Pérez, secretario general de CEPYME Aragón.