Aragón

Zaragoza Activa busca 30 nuevos proyectos de emprendimiento

A través del programa La Colaboradora se pueden presentar las candidaturas hasta el próximo 20 de abril. Los proyectos seleccionados participarán en un itinerario formativo de seis meses antes de integrarse en este espacio en Zaragoza.

El programa de emprendimiento La Colaboradora de Zaragoza Activa ha abierto el plazo para que los emprendedores puedan presentar sus solicitudes y sus proyectos en la sede de La Azucarera, de 9 a 21 horas.

Hasta el día 20 de abril está abierto el plazo para elegir a los 30 nuevos proyectos emprendedores, que serán valorados por la Junta Gestora de La Colaboradora de acuerdo con criterios de complementariedad del proyecto, innovación, originalidad, viabilidad, sostenibilidad, creación de empleo, grado de impacto social, replicabilidad y escalabilidad.

Las personas de los proyectos seleccionados participarán en el programa formativo Comaster, que consiste en un ciclo de sesiones formativas impartidas por emprendedores y para emprendedores, con talleres prácticos sobre materias básicas en el desarrollo de un proyecto como prototipado, estrategia, branding, financiación...

Un proceso formativo que está dirigido a emprendedores que quieran convertir una idea en un modelo de negocio sostenible, innovador y socialmente responsable.

Tras el Comaster, los emprendedores pasarán a la segunda parte de Trabajo Colaborativo para mejorar los proyectos (Codiseño de negocio) y acabar con la última fase, un Plan de acción y puesta en marcha en grupo (Matriuska colaborativa).

Finalmente, los emprendedores pasarán a formar parte de la comunidad de La Colaboradora, espacio gestionado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y los propios usuarios en el que se intercambian conocimientos y servicios mediante un banco del tiempo.

Además, La Colaboradora ofrece espacio de coworking con puestos flexibles en la planta 3 con red wifi, cocina (zona de office), sala de reuniones privada en la planta 5, la comunidad colaborativa y la introducción en los grupos y redes de La Colaboradora, actividades y espacio para conectar con la comunidad y servicio de asesoría e información a emprendedores, entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin