
En esta cita, que tendrá lugar el próximo día 9 de abril, la denominación de origen se ha marcado el objetivo de seguir fortaleciendo la presencia de sus marcas en España.
Tras el éxito el año pasado de la primera edición del Salón de los vinos DO Somontano con más de 750 asistentes, la denominación de origen ha preparado una segunda edición, que se celebrará en Madrid el día 9 de abril en los salones Renacimiento del Hotel Miguel Angel by BlueBay.
El objetivo es continuar reforzando la presencia de los vinos de esta denominación de origen en el mercado nacional a través de este evento en el que las bodegas podrán encontrarse con los profesionales del vino, la hostelería y la comunicación, ya que estarán presentes desde la restauración y la hostelería hasta la distribución, centrales de compra, grandes grupos comerciales, tiendas especializadas y vinotecas, hoteles y establecimientos turísticos de Madrid y su comunidad, asociaciones de sumilleres y maîtres de sala, principales clubs de vinos del país, asociaciones de profesionales vinícolas, la prensa especializada y los medios de comunicación.
Además, entre los destinatarios de este encuentro profesional, están los consumidores interesados en el mundo del vino, que son convocados a esta cita a través de clubs de cata, clubs de vinos, asociaciones de aficionados y las principales vinotecas de Madrid.
Todos los asistentes a este segundo Salón del vino podrán conocer las 21 bodegas de esta DO que estarán presentes en esta cita y que ofrecerán sus vinos para que los asistentes conozcan tanto las marcas clásicas como las últimas novedades y proyectos.
En concreto, se contará con la presencia de las bodegas Osca, Fábregas, Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Valdovinos, Blecua, Dalcamp, Otto Bestué, Laus, Sommos, Meler, Alodia, Estada, Obergo, Sers, Monte Odina, Chesa, El Grillo y la Luna, Batán de Salas-De Beroz e Idrias.
Además, en esta ocasión, y por primera vez, igualmente participará la Ruta de Vino Somontano con la oferta enoturística de la zona.
Una propuesta turística que el año pasado recibió a más de 77.000 visitantes de entre los que destaca la presencia de madrileños, siendo la Comunidad de Madrid la tercera más numerosa por procedencia de los turistas.