Aragón

Aragón paga a los proveedores a 19,33 días

El período medio de pago a proveedores en Aragón se situó en 19,33 días en el mes de enero. En el conjunto de las comunidades autónomas ha sido de 16,40 días, siendo el segundo mejor dato desde el inicio de la serie.

Aragón cumplió en el mes de enero el plazo de pago a proveedores. Los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, reflejan que la comunidad aragonesa registró en ese mes un período medio de pago a proveedores de 19,33 días.

Un plazo que, sin embargo y a pesar de cumplir con la legislación vigente, se sitúa por encima del período medio de pago a proveedores del conjunto de las comunidades autónomas que ha sido de 16,40 días. Este último dato es el segundo mejor desde el inicio de la serie, a pesar de que supone un aumento de 4,90 días en relación al mes anterior.

En este mes de enero, Cantabria, Región de Murcia y Comunitat Valenciana han incumplido el plazo legal de 30 días. Al margen de estas comunidades incumplidoras, las autonomías que superan en el período medio de pago a proveedores a Aragón son Islas Baleares con 27,77 días, La Rioja con 27,61 días, Cataluña con 25,37 días y Extremadura con 21,89 días.

La variación de período medio de pago a proveedores en el conjunto de las comunidades autónomas se debe al incremento del ratio en 3,02 días en la ratio de operaciones pagadas, que ha pasado de 7,75 días a 10,77 días, así como al aumento en 6,06 días en la ratio de operaciones pendientes de pago, que ha variado de 15,51 días a 21,57 días.

En el caso de Aragón, el ratio de operaciones pagadas ha sido de 15,89 días en enero, mientras que el ratio de operaciones pendientes de pago se ha situado en 21,32 días en el mismo período.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin