
El mes de enero ha dejado buenos datos en la industria en Aragón. La comunidad ha liderado el crecimiento de la cifra de negocios en la industria en España tras registrar un aumento del 18,7%. Además, los datos también son positivos en el Índice de Entrada de Pedidos en la Industria en el que el crecimiento en el primer mes del año ha sido en Aragón del 12,4%, situándose por encima de la media del conjunto nacional.
La cifra de negocios en la industria aragonesa ha crecido el 18,7% en enero en comparación con el mismo mes de 2017, siendo Aragón la comunidad, dentro de España, que más crecimiento ha experimentado en el primer mes del año.
Tras ella se han situado País Vasco y Extremadura con el 17,6% cada una, Cantabria con el 14,2%, Comunidad Valenciana con el 12,2%, Cataluña con el 10,7% e Islas Baleares con el 9,9%, porcentaje este último que coincide con la media nacional. En el lado opuesto, entre las autonomías con menor crecimiento están La Rioja con el 0,5%, Principado de Asturias con el 3,7% y la Comunidad Foral de Navarra con el 4,6%, de acuerdo con los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
Además, Aragón también ha registrado una buena evolución en el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria que, en el mes de enero, ha aumentado el 12,4% en comparación con el mismo mes del año anterior. Un porcentaje que se sitúa por encima de la media española del 10,6% y con el que Aragón se convierte en la quinta autonomía con mejor comportamiento de este indicador.
Por delante de Aragón, tan solo se hallan la Comunidad de Murcia con un aumento del 99,1%, Extremadura con el 17,4%, País Vasco con el 14,1% e Islas Baleares con el 13,5%. Por debajo de la comunidad aragonesa, pero por encima de la media española, se sitúa la Comunidad Valenciana con el 11,3%.
Por el contrario, la Comunidad de Madrid ha registrado un decrecimiento del 4,2%, al igual que Galicia con una bajada del 1,5%, siendo las únicas dos autonomías en las que no se ha producido un aumento de las entradas de pedidos en la industria.