Aragón

Ariño Duglass pone el sello aragonés con su vidrio en el mirador The Skywalk de Gibraltar

La empresa aragonesa ha sido la encargada de fabricar los vidrios del suelo y de las barandillas del mirador The Skywalk, en Gibraltar, que está situado a más de 300 metros sobre el nivel del mar y desde el que se observan vistas de Marruecos, España y Reino Unido. La estructura sobre la que se han situado estos vidrios puede soportar hasta el peso de cinco elefantes y resistir rachas de viento por encima de los 150 kilómetros por hora.

Los vidrios de Ariño Duglass siguen conquistado edificios e instalaciones emblemáticas como el nuevo mirador acristalado, denominado The Skywalk, que está situado en el Peñón de Gibraltar y que ha sido recientemente inaugurado por el actor Mark Hamill, que da vida al personaje de Luke Skywalker en la saga de películas de la Guerra de las Galaxias.

Este mirador cuenta con vidrios de Ariño Duglass, que se han instalado tanto en el suelo como en las barandillas para proporcionar unas impresionantes vistas, ya que está situado a 300 metros sobre el nivel del mar. Además, desde este punto, se ofrecen vistas de 360 grados de tres países (Marruecos, España y Reino Unido) y de dos continentes (Europa y África).

Los vidrios de esta estructura, que soporta el peso de hasta cinco elefantes y está diseñada para resistir rachas de viento por encima de los 150 kilómetros por hora, tienen unas características especiales.

En concreto, Ariño Duglass ha empleado vidrios laminados pisables que están compuestos por tres capas de 100 mm low iron Ultraclear y vidrio de 8 mm low iron Crisamar Step Incus T de Sevsa al exterior. Además, están termoedurecidos y separados entre sí por láminas Sentryglas de 1.52 mm, según han explicado desde la compañía.

La aportación de esta empresa aragonesa al mirador también ha centrado en el vidrio de las barandillas para lo que se ha optado por laminados compuestos por cuatro vidrios de 10 mm low iron Ultraclear, igualmente termoendurecidos y separados entre sí por una lámina Sentryglass de 1.52.

Internacionalización e innovación

Esta no es la primera vez que Ariño Duglass instala sus vidrios en edificios o proyectos importantes. Por ejemplo, de sus instalaciones en La Puebla de Alfindén, en Zaragoza, han salido los vidrios para el AVE del desierto, el Centre Point y la Principal Tower en Londres, el Hotel Grand Hyatt de Bogotá, Centro Comercial Le Prado en Marsella, Edificio Luxa en Barcelona o el Sensor City en Liverpool, entre otros muchos.

Ariño Duglass, que es un referente nacional e internacional en el sector del vidrio para construcción y ferrocarril, apuesta por la I+D+i con vidrios innovadores y por la incorporación de las últimas tecnologías en sus procesos de fabricación con el fin de desarrollar nuevos productos y aplicaciones en el vidrio.

La empresa, que cuenta con una plantilla de 130 empleados, ofrece desde el año 1952 productos tecnológicamente avanzados y con altas prestaciones en ahorro energético y soluciones exclusivas en vidrio templado, termoendurecido, laminado, serigrafía con diseño y doble y triple acristalamiento.

Ariño Duglass tiene una importante presencia internacional, ya que el 80% de la producción se destina a los mercados exteriores. Entre sus principales clientes están Francia, Reino Unido, Arabia Saudí, Colombia, Holanda y Nueva Zelanda, entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin