
La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha concedido esta distinción a Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín.
La empresa, que el pasado mes de noviembre, también recibió el sello de la Responsabilidad Social de Aragón, ha sido distinguida dentro de la III edición de los Premios ANICE con el premio en la categoría de Sostenibilidad y Medio Ambiente por su orientación empresarial a estos criterios.
El premio también se ha concedido a esta empresa aragonesa atendiendo a otros criterios como la ampliación de las nuevas instalaciones, proyecto que ha sido declarado de interés autonómico por el Consejo de Gobierno de Aragón, y que va a permitir a la compañía seguir generando riqueza para el territorio a través de un crecimiento económico sostenido, sostenible e inclusivo, promoviendo el empleo de calidad. Con la nueva ampliación, se espera generar más de 150 puestos de trabajo que se sumarán a los 450 ya existentes.
La actividad empresarial de Aves Nobles y Derivados se desarrolla además con el máximo respeto por su entorno, cuidando todo el proceso de producción y garantizando su sostenibilidad a través de la incorporación de tecnologías habilitadoras de la industria 4.0, según explican desde la empresa.
El objetivo es así producir las cantidades que los clientes demanden y evitar esta forma el desperdicio alimentario. La empresa a su vez promueve diversas iniciativas sociales y actuaciones solidarias con el Banco de Alimentos y otras asociaciones sin ánimo de lucro.
También está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, apoyando firmemente los diez principios referentes a los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.