
Ambas entidades han creado la primera cátedra de innovación bancaria en España para desarrollar nuevos modelos financieros de la mano de la investigación universitaria, que sean beneficiosos para la entidad financiera y sus clientes.
El objetivo de la Cátedra Ibercaja de Innovación Bancaria es así desarrollar nuevos modelos innovadores y eficaces que, por ejemplo, permitan mejorar la experiencia de cliente y cumplir con las directivas nacionales, europeas e internacionales, que cada vez exigen modelos más completos y sofisticados que se conviertan en herramientas precisas y válidas para la toma de decisiones importantes.
Además, la cátedra permitirá reforzar la formación de los equipos humanos técnicos para un aprovechamiento óptimo de las nuevas metodologías de análisis de la información.
La cátedra también apoyará la realización de estudios e investigaciones en esta materia, el diseño y organización de actividades de divulgación y formación como conferencias, jornadas y seminarios de especialización.
Otros objetivos son la realización de tesis doctorales, proyectos fin de carrera y prácticas de estudiantes, la concesión de premios y becas y la realización de publicaciones relacionadas con este ámbito.
El convenio de creación de la cátedra ha sido firmado por la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo.