El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha abogado por una reforma fiscal más amplia, que no solo comprenda bonificaciones en el impuesto de sucesiones, sino que también incluya una bajada del IRPF, transmisiones e hidrocarburos.
Beamonte ha pedido a los partidos políticos una mayor ambición para bajar los impuestos en la comunidad aragonesa ante la reivindicación que se está realizando desde diversas formaciones políticas.
El presidente del PP Aragón ha recordado que desde esta formación ya se lleva meses pidiendo que se reforme el impuesto de sucesiones en la comunidad aragonesa con bonificaciones del 99%. Una petición que volvió a realizar por última vez en el día de ayer -poniendo la fecha al presidente aragonés del mes de octubre-, y que Ciudadanos ha demandado hoy.
Desde el Partido Popular en Aragón no solo se pide la reforma de este impuesto, sino también de aquellos que están generando una carga fiscal excesiva a los contribuyentes de la comunidad aragonesa.
En este sentido, Beamonte ha explicado que "quiero darle la bienvenida a algunos grupos políticos a una iniciativa que llevamos ya desde mucho tiempo reivindicando, que es que exista un marco impositivo justo en nuestra Comunidad Autónoma".
Para el presidente del PP Aragón, esta reforma no debe centrarse solo en sucesiones o donaciones, sino que "se trata también de articular mecanismos en el impuesto sobre la renta de las personas físicas, en Transmisiones Patrimoniales, en Hidrocarburos. Se trata de hablar de un concepto mucho más amplio que la propuesta que ha hecho Ciudadanos, que es escasa y que no es precisamente la que hace justicia con los aragoneses".