Aragón

Youth Business Spain busca a jóvenes emprendedores aragoneses para impulsar sus negocios

Esta red ya ha permitido impulsar la actividad de 25 empresas en la comunidad aragonesa y generar 51 empleos. A nivel estatal, se ha apoyado la creación de 479 compañías, que han generado 721 empleos.

Y el objetivo es seguir apoyando a los jóvenes emprendedores para que desarrollen su actividad e impulsen sus negocios de la mano de la red de mentores que, en el año 2017, era de 976 mentores voluntarios entre empresarios y directivos con experiencia, de los que 65 son aragoneses.

Young Business Spain, que ha creado además un programa de formación en las diez competencias claves para emprender, mantiene abierta la convocatoria para apoyar a más jóvenes emprendedores, según han explicado a elEconomista.es

Esta red cuenta con servicios integrales para que cualquier joven de 18 a 35 años de edad y con una idea de negocio pueda ponerla en marcha para lo que se tienen socios locales en 12 comunidades autónomas.

Estos servicios, gratuitos y personalizados, comprenden formación, acceso a la financiación y mentoring para crear y consolidar proyectos de autoempleo. Así, los mentores comparten su tiempo y experiencia con los jóvenes emprendedores durante el primer año de vida de los negocios.

En 2017, la red Youth Business Spain ha formado a 4.184 jóvenes emprendedores, ayudándoles a viabilizar sus proyectos de autoempleo y a mejorar sus competencias para emprender.

De esta manera, se ha impulsado la creación de 479 nuevos negocios y 721 nuevos puestos de trabajo en Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, Canarias, Castilla y León y Comunidad Valenciana. Desde 2013, las cifras se elevan a un total de 1.711 nuevas empresas y 2.679 nuevos empleos.

Esta iniciativa colectiva cuenta con el compromiso de grandes compañías como J.P. Morgan Chase Foundation, Fundación Endesa, Fundación Accenture, Ernst and Young, Hogan Lowells y Citi Foundation, y de las administraciones públicas como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Injuve, que apuestan por el talento joven y confían en la profesionalidad de Youth Business Spain y sus socios locales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado