
Estas acciones de promoción se llevarán a cabo dentro de un proyecto conjunto que se desarrollará hasta el año 2020 y que cuenta con una subvención europea de tres millones de euros.
La Denominación de Origen Jamón de Teruel y la Denominación de Origen Somontano promocionarán el jamón y el vino de forma conjunta en los mercados, gracias a un nuevo proyecto, que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea.
Esta campaña de promoción se llevará a cabo en los tres próximos años, de manera que las primeras acciones se desarrollarán ya en este ejercicio y se prolongarán hasta el año 2020.
El objetivo de esta campaña es aumentar el conocimiento y reconocimiento tanto del jamón de Teruel como de los vinos de Somontano en el ámbito nacional y su refuerzo como marcas de calidad para lo que se contará con una subvención de tres millones de euros, que ha sido concedida por la Comisión Europea.
Este proyecto, en el que se ha contado con la colaboración de Aragón Exterior, es uno de los diez seleccionados por la Unión Europea entre 45 admitidos a trámite en categoría Tepic 1 y de los dos aprobados en España.