
La empresa se ha convertido en la primera de transporte de viajeros en la comunidad aragonesa en implantar este sistema de seguridad, que se instala en el autobús y es capaz de medir el grado de alcoholemia en el aire respirado.
Este sistema ha comenzado a ser instalado en la flota de autobuses de la empresa Ágreda Automóvil como garantía adicional a la seguridad de sus servicios. El dispositivo Alcolock se instala en el autobús, pudiendo así medir el grado de alcoholemia en el aire respirado.
Este sistema se conecta al motor de arranque, al contacto, al sistema eléctrico o a otros dispositivos, de manera que se impide el arranque del vehículo en el caso de dar positivo.
Una medida de seguridad que se añade a los controles propios que realiza la empresa y a las acciones de formación continua de los trabajadores en este ámbito.
Ágreda Automóvil avanza además en la implantación de medidas de seguridad con este sistema por el que se apuesta desde la Unión Europea, ya que en mayo de 2015 se unificó la normativa para el uso del alcolock.
Y, aunque la última palabra es de los estados miembros, ya es obligatorio en Francia. Además, a finales de 2016, ocho países contaban con leyes relativas a este sistema e Irlanda la estaba preparando. En España, Italia y Alemania, su empleo es voluntario.