
El balneario ha abierto de nuevo sus instalaciones, tras el descanso de invierno, con nuevos tratamientos para aliviar las tensiones y contrarrestrar el estrés diario y con mejoras en sus instalaciones.
Tras el cierre de dos meses por el invierno, Balneario Serón ha abierto de nuevo hoy sus puertas con novedades que, en esta ocasión, se han centrado en reforzar los tratamientos de bienestar y relax para lo que disponen de profesionales sanitarios especializados en este ámbito.
Dentro de las sugerencias que se ofrecen a los clientes este año está, por el ejemplo, el tratamiento 'Detoxinante' para eliminar toxinas y remineralizar el cuerpo para lo que se comienza abriendo los poros en una sauna húmeda y se finaliza con una envoltura de algas que aportan aminoácidos, vitaminas y minerales para proporcionar una sensación de bienestar general.
Otra de las novedades es el tratamiento corporal 'Essential', que se realiza tras un peeling corporal y un masaje por todo el cuerpo con aceites vegetales de hidratación y regeneración que deja la piel en su estado óptimo y saludable.
Además, en el balneario también se aplican novedosas técnicas de relajación y descanso para aliviar las tensiones y a contrarrestar el estrés diario, contribuyendo así al equilibrio del organismo como, por ejemplo, los canales flebotónicos, a través de contraste térmicos que mejoran la circulación; las duchas circulares, que permiten el control de la temperatura del agua por zonas; y la sala de rehabilitación para la recuperación de todo tipo de lesiones.
Una oferta de servicios que está previsto que se incremente próximamente con la incorporación de una cámara de sal, que es un tratamiento innovador en España y que se basa en la respiración de aerosol salino seco.
El agua mineromedicinal del Balneario Serón es una gran aliada en la curación, alivio y prevención de múltiples dolencias, según explican desde el centro desde el que añaden que el agua es bicarbonatada, cálcico magnésica y tiene una gran acción diurética, por lo que ayuda a eliminar las sustancias de desecho del organismo. Unas características por las que está indicada desintoxicar el cuerpo, así como para aquellas que presentan problemas renales o que siguen programas de adelgazamiento.
Los tratamientos tienen además la ventaja de hacerse en un entorno de turismo activo. El balneario, Declarado de Interés Turístico de Aragón, permite disfrutar de diferentes opciones de turismo natural y activo. En concreto, el municipio de Jaraba, donde se encuentra el balneario, propone visitas, rutas senderistas o el observatorio de aves rapaces. Aparte, cerca está el Monasterio de Piedra, la Laguna de Gallocanta o las bodegas de la Denominación de Origen de Calatayud, entre otras posibilidades.
Con motivo de la apertura, tras el descanso para la nueva puesta en marcha, el Balneario Serón ha preparado una oferta especial que incluye el circuito termal gratuito que da acceso a la piscina termal, el jacuzzi independiente, la ducha circular y la sauna para una escapada de relax completa, entre otras ventajas.