La empresa cuenta con un total de 269 profesionales en su centro de Zaragoza, lo que supone un incremento del 3% en comparación con el año anterior.
GFT ha aumentado su plantilla en Zaragoza durante el año 2017. La compañía cerró el ejercicio pasado con un total de 269 profesionales en el centro de trabajo en la capital zaragozana, lo que supone un incremento del 3% en comparación con el año anterior, según han explicado desde la empresa a elEconomista.es
La plantilla en GFT España también ha crecido en ese período por la compra de la empresa de TI alicantina Mecanización de Empresas, habiéndose integrado a 73 nuevos profesionales en el equipo de la compañía.
En total, la plantilla de GFT, de acuerdo con los datos presentados de su balance, se elevó a 31 de diciembre de 2017 a un total de 4.740 trabajadores empleados a tiempo completo, lo que supone un descenso anual del 3%, ya que en 2016 se contaba con una plantilla formada por 4.870 personas.
Este descenso se corresponde con las medidas de reestructuración, que conllevó una disminución en el número de empleados en Norteamérica y Reino Unido, aparte de en los centros de desarrollo de Brasil y Polonia y a diferencia del aumento registrado en España, donde opera desde 2001 y cuenta con un equipo de más de 2.000 profesionales entre las sedes de Zaragoza, Alicante, Lleida, Madrid, Valencia y Sant Cugat (Barcelona).
GFT incrementó un 13% los ingresos por clientes españoles en 2017, elevándose a casi 88 millones de euros. El grupo, que ha tenido un beneficio neto de 17,81 millones de euros, prevé en 2018 unos ingresos de entre 400 y 420 millones de euros, con márgenes más altos que el año anterior.
El objetivo es continuar con inversiones para expandir la oferta de soluciones digitales, aparte de impulsarse el crecimiento a través de proyectos basados en blockchain, cloud, data analytics e inteligencia artificial.