Aragón

Kumon crece con nuevos centros educativos en Aragón

La empresa prevé nuevas aperturas en la comunidad aragonesa dentro de su plan de crecimiento en España para este año 2018. En concreto, el objetivo es abrir tres nuevos centros dentro de la comunidad aragonesa, que se sumarán a los ya existentes.

Kumon, la mayor red de centros de enseñanza del mundo, se ha fijado en Aragón para crecer. La comunidad aragonesa forma parte del plan de expansión de esta cadena dentro del que se contemplan nuevas aperturas este año en todo el territorio nacional ante la demanda existente en muchas provincias y ciudades.

En concreto, dentro de la comunidad aragonesa, la previsión es contar con tres nuevos centros, que se abrirían en Huesca y Zaragoza. En el caso del territorio oscense, Kumon proyecta la apertura en Huesca ciudad, mientras que en la capital zaragozana el objetivo es poner en marcha dos nuevos centros en los barrios del Actur y de Montecanal, según han explicado desde la empresa a elEconomista.es

Estos nuevos centros se sumarán a los que Kumon ya tiene en Zaragoza, ciudad en la que hasta el momento es la única en la que cuenta con presencia dentro de Aragón. Estos dos centros están situados en la zona de la avenida Goya y de la plaza de España.

Para la apertura de los nuevos centros en Aragón, Kumon ha comenzado un proceso de selección de profesionales con titulación universitaria y vocación educativa que estén interesados en esta oportunidad de autoempleo, ya que los centros se abrirán en régimen de franquicia.

Según explica Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo y RRPP de Kumon España, el crecimiento de Kumon es sostenido. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 25.000 centros en todo el mundo, donde se imparte formación a 4,4 millones de alumnos. En España, ya hay casi 240 centros repartidos en 13 comunidades autónomas, que suman más de 21.000 alumnos. Tan solo en 2017, se abrieron diez nuevos centros.

Para abrir la franquicia Kumon, es necesario tener un título universitario, ser emprendedor y tener curiosidad por seguir aprendiendo. Desde la empresa se ofrece plan de formación y asesoría continua, que se presta a través de un equipo de profesionales volcados en esta tarea.

Los profesores de los centros Kumon son los encargados de las actividades docentes del centro, además de realizar una orientación personalizada con cualquier alumno, a partir de los dos años de edad, gracias a los principios metodológicos en los que se fundamenta Kumon.

Kumon, que se fundó hace 60 años por el profesor de matemáticas Toru Kumon en Osaka (Japón), se diferencia de otros centros educativos en que permite que los alumnos tengan un papel muy activo en su aprendizaje. De hecho, con programas de lectura y matemáticas, pueden desarrollar su potencial y convertirse en personas capaces de gestionar su aprendizaje.

Por ejemplo, Kumon Matemáticas consta de 21 niveles, que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial, mientras que Kumon Lectura cuenta con 18 niveles que se inician con el aprendizaje del lector a través de la codificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de texto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado