Aragón

Pensumo y Apadrina un Olivo ganan el Premio Aragonés de Emprendimiento Social

El I Premio Aragonés de Emprendimiento Social, impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en colaboración con Laboral Kutxa, ha destacado a Pensumo y Apadrina un Olivo, además de conceder un accésit a Senderos de Teja.

Pensumo, la app centrada en el ahorro personal del ciudadano basado en sus compras y actividades diarias, ha sido nombrada mejor empresa social en el I Premio Aragonés de Emprendimiento Social.

Una primera edición en la que también se ha elegido a Apadrina un Olivo como el mejor proyecto de emprendimiento en Aragón por promover la conservación y puesta en valor de los olivares para combatir el abandono de las zonas rurales. En esta misma categoría se ha otorgado un accésit a Senderos de Teja, que trabaja para mantener los pueblos vivos a través de actuaciones adaptadas a cada territorio.

Esta primera edición del Premio Aragonés al Emprendimiento Social ha contado con otros ocho finalistas, que también han recogido sus distintivos. Se trata del servicio de movilidad en bicicleta eléctrica Ebrobizi; Flip&Flip, marca de accesorios de moda creados a partir de materiales huérfanos generados en las empresas; la empresa de soluciones energéticas Tener; Mayores Sonrisas, un centro de día y encuentro para mayores de 60 años; MentalPage, plataforma online para el desarrollo personal; el plan de innovación educativa PrevenGo; la solución avanzada de tele-asistencia Sensovida, y la plataforma de inteligencia artificial Social&Care, que detecta situaciones de riesgo para el usuario.

Los reconocimientos han sido entregados por la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien ha destacado la importancia de "reconocer socialmente el papel de quienes contribuyen decididamente a generar riqueza, empleo y, en el caso del emprendimiento social, a quienes desde la innovación apuestan por dar respuesta a las necesidades que nos rodean".

Una actividad que es apoyada por el Ejecutivo aragonés a través, por ejemplo, de financiación en SODIAR u otras entidades colaboradoras, y posteriormente para facilitar su crecimiento y consolidación.

En el acto de entrega se ha contado con la participación de responsables de varias empresas como Alberto Durán López, presidente de Ilunion, grupo empresarial de la Fundación ONCE; los responsables de La Bolsa Social, Inesfly y Bridge for Billions, que han relatado sus experiencias de emprendimiento social.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado