El pleno municipal ha aprobado una moción por todos los grupos políticos en la que se solicita al Ministerio de Fomento que se incluya Calatayud en las paradas del tren EVA.
El Ayuntamiento de Calatayud, en sesión plenaria, ha aprobado esta moción con el fin de que este nuevo proyecto de tren de alta velocidad inteligente y con precios especiales, el tren EVA, incluya parada en esta localidad, al igual que en Zaragoza.
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha explicado en el pleno que "la estación de Calatayud recibió 158.000 usuarios en el último año del que se disponen datos, una estimación de dos millones de usuarios desde que llegó la alta velocidad a la ciudad hace quince años. Es una estación con una elevada actividad y esperamos que ello motive la parada de este tren low cost".
Además, el alcalde también ha puesto de manifiesto las ventajas del tren EVA para los trabajadores y para los que realizan sus estudios en Zaragoza, ya que un tren con tarifas de bajo coste permitiría vivir en Calatayud y trasladarse a la capital cada día.
En el Pleno también se ha expresado el interés de que la Diputación Provincial de Zaragoza y la Comarca Comunidad de Calatayud apoyen este proyecto, con el objetivo de sumar esfuerzos.