Hasta el próximo 2 de marzo, se debatirán sobre diferentes temas que afectan al sector como las malas hierbas en la vid o las novedades en la PAC, entre otras.
Las jornadas han comanzado hoy lunes con una conferencia en Cosuenda sobre "Malas hierbas en vid: manejo y control, herbicidas y resistencias" con Santiago J. Fuertes, Ingeniero Agrónomo. Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón.
Mañana martes, la conferencia tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Muel con Teo Largo, de los servicios técnicos de UAGA, quien hablará sobre "Novedades de PAC".
Ya el miércoles en Paniza, se abodará con la Guardia Civil la "Normativa sobre circulación y transporte de maquinaria agrícola", mientras que en Longares, el jueves, se hablará sobre "Aportaciones purín y estiércol a la vid" con Marta Valles, Ingeniera Técnica Centro Transferencia Agroalimentaria del Gobierno de Aragón.
La semana llegará a su fin en Cariñena. En la sede del CRDO Cariñena, se abordará el tema de las "Aguas subterráneas" con Pablo Coloma, Jefe del Servicio de Aguas Subterráneas. Comisaría de Aguas. Confederación Hidrográfica del Ebro.
Posteriormente, se procederá a la clausura con el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.
En la organización de esta semana se cuenta con la colaboración de la Cooperativa San Bernabé de Cosuenda, Cooperativas Virgen de la Fuente y Agromuel de Muel, Cooperativa Virgen del Aguila de Paniza, Cooperativa San José de Aguarón, CRDO Cariñena, Ayuntamiento de Muel, Ayuntamiento de Paniza y Ayuntamiento de Longares.