
El distribuidor ofrecerá este nuevo producto, que ya ha introducido en otros países como Francia e Italia, dentro de su apuesta de convertirse en referente en la transición alimentaria.
Carrefour ha empezado a ofrecer a sus clientes en los establecimientos de Aragón, además de en su tienda online, el primer pollo campero que ha sido criado sin tratamientos antibióticos y siguiendo los mejores estándares de bienestar. Un producto que se puede encontrar en sus lineales bajo la marca "Calidad y Origen Carrefour".
En la crianza de este pollo se han aplicado tratamientos preventivos basados en fitoterapia, empleando así extractos de plantas en la alimentación de estas aves. De esta manera, con este modo de ganadería se favorece el desarrollo de las resistencias naturales de los animales.
Además, los animales son criados en granjas ubicadas en Galicia y se tienen en cuenta los parámetros de sostenibilidad ambiental como la vegetación -es autóctona-, o el modelo de ganadería, que tiene que ser tradicional.
Las aves tienen también salida al campo y siguen una alimentación 100% vegetal, que incluye un 70% de los cereales de los que el 50% es maíz.