Aragón

El IAF, OX-CTA y Frogtek España darán formación especializada en innovación y tecnología

Licenciados y estudiantes de último año de carrera tendrán la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en estas empresas a través de un acuerdo que recoge el compromiso de contratar, al menos, al 40% de los participantes.

Esta formación especializada se articula a través de dos convenios firmados entre el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y las empresas Frogtek España y OX-CTA Compañía de Tratamiento de Aguas, ambas instaladas en el parque tecnológico de Walqa.

A través de estos convenios, que han sido aprobados en Consejo de Gobierno hoy, los licenciados y estudiantes de último año de carrera en diversos ámbitos relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías podrán completar su formación través de prácticas como becarios, durante un periodo máximo de 12 meses, en estas dos empresas.

Las dos compañías, además, se comprometido a contratar, al menos, al 40% de los becarios en el momento de finalización del periodo formativo. El coste de las becas que recibirán los participantes y la Seguridad Social se financia a partes iguales entre el IAF y las empresas firmantes.

Estos convenios se enmarcan dentro del programa de formación especializada en el ámbito de la Innovación y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, puesto en marcha por el IAF para dotar de habilidades específicas en estas materias a recién egresados y estudiantes de último año de carrera.

Con este mismo objetivo, el pasado año se formalizaron los nuevos Convenios Marco de colaboración entre el IAF y las dos Universidades de la Comunidad Autónoma (Universidad de Zaragoza y Universidad San Jorge) en materia de formación especializada en el ámbito de la Innovación y las Tecnologías.

Desde 2015, se han formado 247 becarios con estos convenios de cooperación educativa en materia de formación especializada en estos campos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa