Aragón

Dynamical Tools gana los Premios EmprendedorXXI en Aragón

La empresa, especializada en el desarrollo de tecnología de fabricación aditiva para la industria, ha sido elegida la ganadora en Aragón de entre 17 empresas que han participado en esta edición.

La empresa Dynamical Tools ha sido la ganadora de la undécima edición de los Premios EmprendedorXXI en Aragón, impulsados por CaixaBank -a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc- y co-otorgados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de ENISA con el fin de identificar y reconocer a las empresas innovadoras con potencial de crecimiento y acompañarlas en su desarrollo.

La empresa ha sido distinguida dentro de estos premios, que en Aragón también cuentan con la participación de la Fundación Emprender en Aragón, de entre 17 empresas participantes.

Dynamical Tools competía con otras tres empresas en la fase final en la comunidad aragonesa, que han quedado finalistas. Se trata de HydraRedox Iberia, que fabrica y comercializa soluciones de almacenamiento de energía eléctrica a media y gran escala basados en una tecnología Redox de Vanadio pionera y patentada; Zenit Polímeros y Composites, que es una compañía cuya principal actividad es la fabricación y comercialización de un novedoso y ultraligero sistema de andamios en base al uso de materiales composite avanzados, y Aerial Insights, que se centra en hacer que la operación de los drones y el análisis de datos sean más simples y asequibles, habiendo desarrollado nuevos servicios para facilitar y reducir los costos del drone aéreo.

Dynamical Tools ha recibido como premio una dotación dotación económica de 5.000 euros, además de una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

En el acto de entrega de los premios, el director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, ha destacado la actitud de los emprendedores. "Hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades".

Además, Marqueta ha puesto de manifiesto el importante papel que tienen las pymes en la economía de las que ha resaltado que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

En el acto de entrega también han participado el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, y la directora del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana Vázquez.

Casi 500.000 euros en premios

Estos premios están dirigidos a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad. En la edición 2017, un total de 135 instituciones territoriales colaboran con la organización. Además, como novedad, se han abierto este año a Portugal, después de que CaixaBank tomara el control de BPI el pasado mes de febrero.

En esta edición, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia, de los que 17 son para iniciativas en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

También se concederán cinco premios principales, distribuidos por sectores, que se corresponden con Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Los galardonados en esta categoría reciben 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios.

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel. En total, la convocatoria de 2017 distribuye cerca de 490.000 euros en premios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa