Aragón

Ascaso lanza bombones de chocolate y fresa para San Valentín

La empresa aragonesa, especializada en alta pastelería, lanza nuevos productos con motivo del Día de San Valentín como los bombones de fresa y chocolate, además de recuperar el clásico macaron-corazón rosa.

Quedan pocos días para celebrar San Valentín. Y, ante esta fecha, Pastelería Ascaso ha presentado nuevos dulces, que se han elaborado de forma artesana y con ingredientes cien por cien naturales en su obrador de Huesca.

Dentro de los productos están los bombones con forma de corazón, que guardan en su interior el equilibrio perfecto entre la fuerza del cacao mezclado con la fresa natural y la suavidad de la leche. Estos bombones tienen un sabor fresco y joven gracias a esa combinación de la pulpa de fresa natural con chocolate Bahibe y la cobertura de chocolate con fresa de su exterior.

Esta creación está basada en la innovación más reciente en alta chocolatería iniciada en Pastelería Ascaso, que viene dada por el trabajo que ha realizado con la gama 'Inspiration' de la casa chocolatera francesa Valrhona.

Con ella, la empresa oscense se ha elaborado una nueva colección de bombones, Inspiración Fruta, en la que se utiliza la fruta como si de una cobertura de chocolate se tratase. Son productos que se caracterizan, además, por ser sin colorantes ni tener aromas artificiales, dando como resultado un dulce 100% natural, colorido y original, que también es apto para celiacos.

El bombón Fresa presenta la misma fusión de ingredientes plasmada en el de corazón diseñado para San Valentín. A él se suma Pasión, que guarda la esencia de la pulpa de maracuyá fundida con el chocolate con leche Bahibe, de origen dominicano, que se cubre con chocolate mezclado con fruta de la pasión de Valrhona. Una combinación con la que el resultado es un sabor ligeramente ácido.

Además, Dulcey está creado a base de chocolate rubio, el llamado "cuarto chocolate": ni blanco ni negro ni con leche. Su característico color revela una estructura untuosa y envolvente, mientras que presenta un sabor dulce a galleta, aunque poco azucarada, que evoluciona a notas generosas de sablé, ligeramente salada.

La colección se completa con Biskelia, que combina en la ganache la personalidad del chocolate rubio Dulcey con caramelo con un punto de sal Maldom. Está bañado en la cobertura que da nombre al bombón y recuerda a la masa francesa sablé, lo que aporta un sabor más chocolateado y próximo al cacao.

Con motivo de la celebración del Día de los Enamorados, Acaso también ha presentado los marcarons, que se elaboran de forma natural y sin colorantes. Para esta fecha, tienen forma de corazón y se preparan con dos rellenos. El primero contiene chocolate rubio Dulcey y el segundo una ganache de frutos del bosque.

Además, estará disponible estos días el bautizado como pastel de San Valentín, que se basa en un corazón rojo elaborado con la misma cobertura crujiente de los bombones de inspiración fresa. Los amantes de los sabores más clásicos disfrutarán de su interior, compuesto por un bizcocho de cacao al 70% y crema tostada.

Aparte, sólo el mismo 14 de febrero, Ascaso tendrá otros dos clásicos de la pastelería: la tarta de hojaldre con forma de corazón y fresas naturales y la tarta sacher moldeada como un corazón.

Todos los dulces de San Valentín estarán a la venta en las tiendas Ascaso de Madrid (Zurbano, 25), Zaragoza (Arquitecto Yarza, 5) y Huesca (Coso Bajo, 9). Además, los los bombones se pueden adquirir en la pastelería online www.pasteleriaascaso.com, donde se pueden enviar con mensajes personalizados a sus destinatarios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin