Aragón

HMY Yudigar invertirá 3 millones en ampliar sus instalaciones en Cariñena

La empresa, especializada en equipamiento comercial, está construyendo una nueva nave para almacén con la que aumentará su capacidad logística en la que la empresa ha invertido ya otros 5 millones de euros.

HMY Yudigar está invirtiendo 3 millones de euros para acometer mejoras en su sede en el polígono La Veguilla de Cariñena, en Zaragoza.

En este mismo emplazamiento, la empresa está construyendo una nueva nave, que se destinará a almacén con el fin de ampliar su capacidad logística.

En esta nave, que se prevé que esté en funcionamiento en el primer trimestre de este año, la compañía ya ha realizado una inversión de cinco millones de euros.

La empresa, cuyas exportaciones suponen el 35% de su cifra de negocio, da un impulso a su actividad con estas inversiones, que permitirán generar empleo. En la actualidad, su plantilla está formada por más de 1.250 personas.

Una plantilla que crecerá próximamente y para lo que se ha firmado hoy -entre la empresa y la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón durante su visita a la planta-, un acuerdo de formación con compromiso de contratación para formar a 15 personas desempleadas.

A través de esta colaboración, Yudigar contará con una subvención del INAEM de 28.964 euros, comprometiéndose a contratar a más de la mitad de los alumnos participantes. La formación, de 300 horas presenciales, se realizará en trabajos de carpintería y mueble.

Este no es el primer acuerdo que han firmado ambas partes, ya que el año pasado también se firmó otro de estos acuerdos para formar a otras 14 personas en soldadura con electrodo revestido y TIC. Un total de 12 de esos alumnos se incorporaron a la plantilla.

La empresa está integrada en Grupo HMY, con presencia en más de 160 países con 15 fábricas y más de 90 oficinas, sumando más de 5.000 empleados. La facturación es de 500 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado