Aragón

Expertos analizan el interés público y la colaboración público-privada

Pascual Sala, José María Gimeno y Gonzalo Quintero ofrecen una conferencia invitados por la Fundación Basilio Paraíso de Cámara de Zaragoza e Ibercaja.

El ciclo anual de análisis Visiones económicas a debate, organizado por la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza e Ibercaja, contará mañana jueves, día 25 de enero, con la participación del ex presidente del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y de los catedráticos de Derecho José María Gimeno y Gonzalo Quintero.

En esta conferencia, los juristas ofrecerán un análisis sobre las formas de gestión de los servicios públicos, así como las claves para entender las reglas de colaboración público-privada en el ámbito español, contemplando la regulación y jurisprudencia europea.

La conferencia será presentada por el presidente de Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, y será clausurada por el director de las oficinas centrales de Ibercaja en Zaragoza, Pascual Sánchez.

Los ponentes

Pascual Sala es experto en Derecho Administrativo y Proceso Contencioso. Durante su trayectoria profesional ha ejercido los cargos de mayor relevancia en España en el ámbito jurídico como la presidencia del Tribunal de Cuentas, del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional. Además, es Doctor honoris causa por la Universidad de Valencia.

Por su parte, Gonzalo Quintero es catedrático de Derecho Penal por la Universidad de Barcelona y ha ejercido durante años como profesor agregado en distintas universidades españolas. También ha dirigido el Servicio Jurídico del Estado y ha ejercido como experto de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos.

Finalmente, José María Gimeno es catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Zaragoza y codirector del Observatorio de la Contratación Pública. Además, es miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Fomento y expresidente del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin