Aragón

Comextic convierte el pádel en inteligente

La compañía ha aplicado la tecnología Business Intelligence en este deporte con el fin de registrar y analizar los parámetros de juego del pádel en tiempo real.

La tecnología Business Intelligence no es solo para empresas y negocios. Tiene muchas aplicaciones, incluido el deporte. Y prueba de ello es la aplicación que ha realizado la empresa Comextic -especializada en servicios tecnológicos y de consultoría-, en el padel para transformar datos en información, según han informado desde Comextic a elEconomista.es

Esta aplicación de la tecnología Business Intelligence se ha realizado durante la celebración del Torneo Tecnológico Comextic, celebrado este fin de semana en Club Pádel Zaragoza, centro organizador del World Padel Tour. En estas pruebas se han registrado y analizado los parámetros del juego del pádel en tiempo real.

Este análisis de los parámetros se ha llevado a cabo con el desarrollo de una aplicación a medida por parte de la compañía aragonesa que está basada en la tecnología de Inteligencia de Negocios.

Esta tecnología, además, agrega también el concepto de Data Visualization-Dataviz, entendido como la creación y el estudio de la representación visual de los datos, para comunicar información de manera clara y eficiente.

Con esta visualización, se ayuda a los usuarios a analizar y razonar sobre los datos y las evidencias con el fin, además, de que los datos complejos sean más accesibles, comprensibles y utilizables en este deporte, que practican más de cinco millones de personas en España.

Comextic, Partner Élite en España y focalizado en el desarrollo de proyectos con tecnología Qlik, permite así en el pádel y en el mundo empresarial trabajar con una tecnología que aplique análisis y lógica predictiva para poder transformar un gran banco de datos en información para la toma de decisiones estratégicas en base al conocimiento.

Un tecnología que, en el caso del ámbito empresarial aporta a las organizaciones la posibilidad de obtener información sobre nuevos mercados, evaluar la demanda y la idoneidad de productos y servicios para diferentes segmentos del mercado o medir el impacto de los esfuerzos de marketing, entre otras aplicaciones a cualquier nivel empresarial.

Comextic, compañía con un capital 100% aragonés trabaja en la implantación de proyectos de Inteligencia de Negocio con tecnología Qlik en compañías punteras en sectores como alimentación, farmacéutica o logística.

La empresa cuenta en la actualidad con un equipo de más 60 profesionales. En los últimos años ha logrado un importante crecimiento a nivel nacional e internacional, aumentando en un 42% su facturación en el último ejercicio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin