Aragón

Aragón abona 111,6 millones en ayudas de la PAC y UAGA pide más agilidad en los pagos

El Gobierno de Aragón, a través de Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, va a abonar el segundo pago de las ayudas de la PAC de la campaña 2017. Desde UAGA-COAG se demanda más agilidad en estos pagos porque todavía hay profesionales agrarios que están pendientes de cobro porque han tenido controles de campo, cesiones de derechos o inspecciones.

Entre hoy y mañana, los agricultores aragoneses percibirán el segundo pago de las ayudas de la PAC de la campaña 2017, que se corresponden con los Regímenes de pago Básico, Pago Verde, Pequeños Agricultores y Complemento de Jóvenes, por un importe total de 111,6 millones de euros. Una cantidad, que unida al pago efectuado en noviembre, suma un global de 352,2 millones de euros. Los beneficiarios son 38.800 personas.

Desde el Gobierno de Aragón, con el anuncio de este segundo pago, han recordado que ya hicieron efectivo el compromiso del pago del anticipo a finales de noviembre por valor de 240,6 millones para intentar paliar la situación de sequía y que los agricultores pudieran planificar la próxima campaña.

Cabe recordar también que el FEGA, organismo dependiente del MAPAMA, ha fijado el porcentaje máximo de pago en el 95% del importe finalmente a abonar. El 5% restante se pagará en el primer semestre de 2018.

Sin embargo, desde UAGA-COAG se pide un esfuerzo mayor y más celeridad en los pagos para que todos sean efectivos antes del 31 de enero porque la organización agraria explica que todavía hay muchos profesionales agrarios que están pendientes de cobrar las ayudas PAC porque han tenido controles de campo, cesiones de derechos o inspecciones.

Además, UAGA-COAG también pide que en esa misma fecha -antes del 31 de diciembre-, se abonen también las medidas agroambientales y los pagos acoplados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado