Los populares pedirán en Pleno un acuerdo para proyectar y ejecutar una variante de forma urgente y solucionar este problema, que afecta a los 2.700 habitantes del municipio.
Según explican desde el PP, el intenso tráfico que soporta el núcleo urbano de Villamayor de Gállego se ha convertido en uno de los problemas principales de sus 2.700 habitantes. "La carretera autonómica A-129 es una cicatriz que no solo interfiere en el día a día de la localidad, sino que aumenta exponencialmente el riesgo de accidentes debido al tránsito constante de automóviles y camiones pesados".
El grupo parlamentario del PP en Las Cortes ya presentó una enmienda a los presupuestos proponiendo que se destinaran 100.000 euros a redactar un proyecto de variante con el que sacar el tráfico del pueblo.
"Sorprendentemente, la enmienda fue rechazada con los votos del PSOE, Podemos y el Grupo Mixto, a pesar de que el alcalde de la localidad pertenece a este último", denuncia José Javier Díez Pérez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Villamayor.
Para intentar solucionar el problema del paso de la A-129, los populares someterán a votación en el próximo Pleno varios acuerdos. El primero, pedir al Gobierno de Aragón que "de forma urgente" adopte las medidas necesarias para redactar un proyecto de variante que se ejecute a la mayor brevedad. El segundo, que hasta ese momento, y "de forma inmediata", se repare la travesía actual, ya que "el tráfico pesado la ha dejado en un lamentable estado de conservación".