Aragón

Abiertas tres nuevas convocatorias para acreditar competencias profesionales

Se han convocado tres nuevas convocatorias del PEAC, Procedimiento de Evaluación y Acreditatación de Competencias Profesionales para enero, cuyo plazo para inscribirse está abierto hasta el próximo día 24 de ese mes.

Una de esas convocatorias es para la cualificación en interpretación y educación ambiental. Una categoría para la que se han convocado un total de 50 plazas, siendo la entidad gestora el CPIFP Movera en el que deberá presentarse la solicitud para participar en esta nueva convocatoria, al igual que por otros lugares previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Adminitraciones Públicas.

También hasta el día 24 de enero está abierto el plazo para acreditar las competencias profesionales en actividades de natación. Esta convocatoria ofrece un total de 75 plazas y está gestionada por el CPIFP Pirámide, según se anuncia en el portal de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón.

Finalmente, la tercera convocatoria -cuyo período de inscripción es igualmente del 8 al 24 de enero-, se centra en las competencias en actividades auxiliares en víveros, jardines y centros de jardinería.

En total, hay 75 plazas de las que el 20% se reservarán para personas que estén en situación de riesgo o en riesgo de exclusión social procedentes de la plantilla de una empresa de inserción, discapacitados que provengan de un Centro Especial de Empleo en el que presten sus servicios a través de una relación laboral de carácter especial, perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción y mujeres víctimas de la violencia de genero. El centro gestor es el CPIFP Montearagón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin