
Diversos establecimientos y empresarios en la comunidad aragonesa han sido distinguidos dentro de la II Gala de Premios de Hostelería y Turismo de Aragón.
Esta gala, que está organizada por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), tiene por finalidad la de poner en valor la labor desarrollada por personas y organizaciones en este sector, contribuyendo con su actividad a dotarlo de prestigio.
Con estos parámetros, el Premio al Empresario Turístico/Hostelero fue para José Manuel Sicilia Carnicer (Balneario Sicilia-Serón), mientras que el Premio a la Empresa Turística/Hostelera ha recaído, por su trayectoria empresarial en el sector hostelero, en La Bastilla.
En la gala también se ha entregado el Premio Empresa Turística/Hostelera comprometida con el territorio a Casa Chongastán de Chía, en Huesca, por su apuesta por emprender un negocio, habiéndose constituido como un recurso de referencia de su entorno demográfico y habiendo contribuido de manera especial a la dinamización del mismo.
Por su parte, el Premio a la Empresa Turística/Hostelera embajadora del turismo en Aragón fue para Dinópolis, que se ha convertido en un recurso turístico de referencia en la comunidad, mientras que el Premio al profesional Turístico/Hostelero ha sido para Jesús Solanas (Restaurante Absinthium) por su labor en el sector.
Coca-Cola recibió el Premio a la empresa o entidad destacada por su apoyo al sector turístico/hostelero y Zona Zero recogió el Premio a la Empresa con Mayor Proyección Turística Internacional. Además, Pedro Giménez, de la Asociación Cafés y Bares de Zaragoza, obtuvo el Premio Directivo de Asociación Turística.
Finalmente, se entregaron el Premio a la entidad o persona destacada en la divulgación del Turismo a Juan Barbacil; el Premio a la empresa turística u hostelera 2.0 al Hotel Sauce; el Premio al ejecutivo de empresa turística u hostelera a Pedro Villanueva Iñiguez (Balneario Ariño), y el Premio a la persona o entidad embajadora turística de Aragón a Javier Sierra.
Además, se ha hecho entrega del premio a la Mejor Tapa de Aragón, concurso que se celebró dentro del festival Aragón con Gusto, y cuyo ganador fue Hostal El Portal de Alcolea de Cinca (Huesca).