El acuerdo supone una mejora económica de un 4% de media del salario anual consolidado, más una paga de 1.000 euros por cada trabajador que lleve contratado desde el día 1 de enero de 2016 o la parte proporcional si ha sido contratado con posterioridad.
Este acuerdo se ha producido después de que la sección sindical de OSTA en Caladero detectara que, en febrero de 2017, la empresa podría estar remunerando las pagas extras de una manera errónea en base al convenio sectorial ante lo que se interpuso una demanda judicial que ha desembocado en una negociación con la dirección de la empresa.
Esta negociación ha terminado con esta mejora económica del 4% de media del salario anual consolidado, más la paga única de 1.000 euros por cada trabajador contratado desde 1 de enero de 2016 o la parte proporcionar para contrataciones posteriores.
Desde el sindicato OSTA, que ha liderado este proceso, califican de "gran acuerdo" para la plantilla, ya que además "supone un gran avance en las relaciones en la empresa" al ser el primero que se negocia y se acuerda con todas las secciones sindicales presentes en el comité.