Aragón

Redexis Gas invierte 400.00 euros en suministrar gas natural en Torrente de Cinca

La compañía ha iniciado los trabajos de instalación de una red de suministro en Torrente de Cinca (Huesca) para llevar el gas natural al casco urbano de esta localidad.

Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha iniciado los trabajos de instalación de una red de suministro en Torrente de Cinca con el objetivo de llevar esta fuente de energía hasta el casco urbano de la localidad oscense, gracias a una inversión cercana a los 400.000 euros.

Este proyecto, que supone una inversión de alrededor de 400.000 euros, ha comenzado con las obras del ramal de canalización con el gasoducto de transporte Fraga-Mequinenza, que estará listo antes de que termine el año.

Esta conexión tiene 400 metros de longitud para unir la red urbana con el gasoducto de transporte. Posteriormente, se ejecutarán las obras de la red urbana, de más de 2.400 metros a lo largo de las calles de Torrente de Cinca para que el 80% de los 1.225 habitantes de esta localidad dispongan de esta fuente de energía.

En los dos últimos años, Redexis Gas ha realizado inversiones para extender el gas a nuevas poblaciones como Illueca, Magallón y los cascos urbanos de Monreal del Campo, Alloza y Ariño.

Además, ha llevado el gas natural para suministros industriales a la Plataforma Logística de Huesca y al Polígono Industrial de la Venta del Barro (Híjar).

En este período, la empresa ha desplegado en la comunidad aragonesa más de 75 kilómetros de nuevas redes de distribución, aparte de incorporar cerca de 23.000 nuevos consumidores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa