Aragón

Barbacil Comunicación cumple veinte años dedicada al sector alimentario

La empresa de comunicación, que ha estado vinculada desde sus orígenes al mundo gastronómico y alimentario, celebra su 20 aniversario, abriéndose a más campos de actuación como los sectores industriales.

La agencia de comunicación Barbacil está de celebración. La empresa cumple 20 años desde que comenzase su actividad en el ámbito de la comunicación de la gastronomía y alimentación.

Un sector en el que hoy en día se ha convertido en un referente, pero que no es el único en el que desarrolla su actividad, puesto que en los últimos años ha ido diversificando para abordar más campos de actividad como los sectores industriales.

En el sector gatronómico y alimentario, la empresa cuenta con importantes clientes entre los que figuran, por ejemplo, empresas como Cafés el Criollo o Panishop, aparte de otras entidades como la DOP Jamón de Teruel, el Shopping Resort Puerto Venecia o Freixenet, entre otras muchas.

Además de las labores de comunicación, la agencia también ha contribuido a impulsar en estos años iniciativas en el sector como la puesta en marcha de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa o la primera edición del Concurso de Quesos de Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Biescas.

También organizó la acción "La cocina del Agua. Zaragoza 2006-2008" del Ayuntamiento de Zaragoza para la Exposición Internacional Zaragoza 2008, y fue el equipo coordinador del Plan de Excelencia Turística de Zaragoza en su área de gastronomía, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad, el Gobierno de Aragón, la Sub Secretaría del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Federación de Hoteles y Restaurantes de Aragón (HORECA).

Unos logros a los que se suman nuevos retos. Por ejemplo, en la actualidad, están llevando a cabo la participación de Aragón en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2018 por encargo del Gobierno aragonés, aparte de estar trabajando en la segunda edición de 'Gatromania: el punto de encuentro para una nueva generación de gastrónomos', entre otros actos.

En este aniversario, Barbacil verá reconocida su actividad al recibir hoy el premio que otorga la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (HORECA) por "dar visibilidad al trabajo y al esfuerzo del panorama del turismo aragonés".

Un reconocimiento que se suma a los recibidos en años anteriores como el Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón, premio anual de la Asociación de Ferias de Aragón, medalla de oro de la DOP Jamón de Teruel y socios de honor de la DO Campo de Borja, entre otros.

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