Aragón

La venta de vehículos de ocasión crecerá un 11% en Aragón

El año 2017 se cerrará en la comunidad aragonesa con un aumento de las ventas de vehículos de ocasión, que se estima en el 11%. Un porcentaje con el que Aragón se sitúa como una de las autonomías con mayor crecimiento.

Este crecimiento de Aragón en la venta de vehículos de ocasión en este año, se sitúa en línea con la media nacional, que se prevé que registre un incremento del 10,7% hasta alcanzar las 2,1 millones de unidades vendidas, según los datos de Ideauto para Ganvam.

El mercado aragonés, que representa el 2,5% del total, será el quinto que mejor comportamiento experimente dentro de España, estando por detrás de Castilla-La Mancha, que será la comunidad en la que más crezca la venta de coches usados con un 16% en este año.

Aragón también se situará por detrás de Andalucía, donde las ventas de estos coches crecerán un 12%, así como de Canarias -registrará también un incremento del 12%-, y de Extremadura con el 11,5%.

En la misma línea que Aragón, está Murcia con un aumento del 11%. Por detrás y por debajo de la media nacional, se sitúan ya el resto de autonomías como la Comunidad Valenciana con el 10%, Cantabria y Baleares con una subida del 9,5% cada una de ellas, Navarra con el 8,5%, Galicia con el 8% y Castilla y León también con el 8%.

En menor medida, las ventas de vehículos de ocasión crecerán en País Vasco, que registrará un aumento del 6,5%, Asturias con el 5%, Comunidad de Madrid con el 4,5%, Cataluña con el 3% y La Rioja con el 1,5%.

Con estos incrementos, el vehículo de ocasión ha sido uno de los grandes protagonistas en el segmento del vendedor profesional. De hecho, la representatividad de concesionarios y compraventas en el mercado de usados va al alza con un incremento del 26,4% en lo que va de año. Esto supone arañar 3,6 puntos al feudo particular.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado