Estas técnicas serán explicadas dentro del curso 'Atención al cliente y calidad de servicio' para proporcionar un trato profesional y cercano a los clientes con el fin de conseguir que estén satisfechos y promocionen los productos y servicios de la empresa.
Este curso, que alcanza su novena edición, tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre en Ibercide. A través de clases prácticas e interactivas se explicarán las mejores experiencias de cliente para promocionar las empresas y conseguir una mejor fidelización de los clientes.
Con este programa formativo se pretende dar respuesta a la necesidad de las empresas de que los clientes tengan una buena experiencia de marca para conseguir su fidelidad.
Para conseguirlo, se mostrarán las herramientas profesionales empleadas por los profesionales expertos en atención al cliente, poniendo especial énfasis en las técnicas que mejores resultados han proporcionado en los diferentes ámbitos empresariales.
Además, también se prestará atención a los aspectos psicológicos que facilitan conseguir una elevada calidad en el trato con los clientes.
El programa se articulará así en diferentes áreas, que comprenden la calidad de servicio y la atención al cliente; los costes de no dar calidad al cliente; la percepción del comportamiento profesional ante al cliente: aciertos, errores y autoevaluación; técnicas de acogida e información al cliente; desarrollo de habilidades sociales profesionales; personalización y profesionalidad ante el cliente; inteligencia emocional, control de las emociones y malentendidos; resolución de problemas con clientes y manejo de situaciones difíciles, y técnicas de fidelización de clientes.
El curso será impartido por Ramiro Canal, licenciado en Psicología por la UNED y consultor Organizacional Senior y Negociador Internacional por la Universidad de Harvard, además de ser experto en gestión del cambio organizacional.