
Sebastián Celaya ha visitado el hospital y la nueva zona de consultas externas acompañado del gerente de Quirónsalud Zaragoza, Miguel Ángel Eguizabal. Una visita en la que ha conocido las inversiones de 10 millones que se realizarán en el próximo año y medio.
El Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha visitado hoy el Hospital Quirónsalud Zaragoza, donde ha recorrido junto al gerente, Miguel Ángel Eguizabal, el nuevo edificio de consultas externas, además del bloque quirúrgico del centro hospitalario, la unidad de cuidados intensivos, la hospitalización, el área de urgencias, la zona pediátrica y el servicio de nidos.
Además, el Consejero de Sanidad ha mantenido un encuentro con el comité de dirección del Hospital Quirónsalud Zaragoza, donde ha conocido de primera mano la previsión de inversiones para el próximo año y medio, que ascenderán a 10 millones de euros.
Estas inversiones se destinarán principalmente a la adquisición de un nuevo acelerador lineal que permitirá mejorar los índices de curación en los tratamientos de radioterapia con la mínima afección y morbilidad.
Durante la reunión, también se ha abordado la necesaria colaboración público-privada en áreas como oncología y otras especialidades quirúrgicas donde el compromiso conjunto permitirá contener las listas de espera y mejorar la atención sanitaria de los aragoneses.
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. En la actualidad, está presente en 13 comunidades autónomas y cuenta con la tecnología más avanzada, aparte de disponer de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Hospital Quirónsalud Barcelona, Policlínica de Gipuzkoa, entre otros, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.