
La organización empresarial ha firmado un acuerdo de colaboración con Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía para aunar esfuerzos para solicitar la supresión o rebaja de los impuestos de sucesiones, donaciones y plusvalía.
A través de este acuerdo firmado, ambas organizaciones establecen un marco de colaboración, que permita un mejor cumplimiento de los fines, sobre todo, en relación a la solicitud de la supresión o rebaja de los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Plusvalía.
Además, se recoge el apoyo de Cepyme Aragón a las reivindicaciones y el trabajo que se está desarrollando desde esta plataforma ciudadana.
Un apoyo que el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, explica por los efectos negativos que la
carga impositiva tiene sobre las pequeñas empresas. De esta manera, tras la firma del acuerdo, López de Hita ha manifestado que "el coste por la herencia de los negocios de padres a hijos sigue suponiendo una carga muy importante para los empresarios aragoneses que reduce su competitividad en relación con otros territorios. Además, en ocasiones, pone en riesgo la continuidad o supervivencia de la pequeña empresa de carácter familiar, que es la mayoritaria en Aragón y la que más empleo crea".
Por su parte, el presidente de Aragón Stop Sucesiones, Francisco Langa, ha apuntado que "el Gobierno de Aragón es el principal responsable de que nuestra comunidad autónoma sea la peor tratada por los impuestos de sucesiones y de donaciones, ya que en los presupuestos del próximo año no va a introducir ningún tipo de bonificación, algo que sí han hecho los gobiernos de otras comunidades autónomas".
Ante esta situación, Langa ha añadido que se ha organizado una concentración el próximo domingo 3 de diciembre a las 12.00 horas en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza para "demostrar a nuestros gobernantes la indignación y malestar que todos sentimos ante tal injusticia y maltrato fiscal".