Aragón

Maetel comienza la construcción de tres nuevas plantas fotovoltaicas en México y Japón

Maetel ha incorporado nuevos proyectos con los que sigue impulsando su proyección internacional. En concreto, se trata tres nuevas plantas fotovoltaicas de las que una está en Japón y las otras dos en México.

Las dos plantas mexicanas se encontrarán en los Estados de Sonora y Chihuahua. Ambas serán construidas por Maetel, que además se encargará de su mantenimiento durante 20 años. Con ellas, se evitará la emisión a la atmósfera de 260.000 toneladas de CO2 y se podrá alimentar eléctricamente a un consumo equivalente a 51.000 hogares, según han explicado en una nota de prensa.

El proyecto Cherry Lake en Japón supondrá la construcción por parte de Maetel de una de las plantas fotovoltaicas más grandes del país nipón. Ubicada al sudoeste de Tokio, su futura producción evitará la emisión a la atmósfera de 75.000 toneladas de CO2 y podrá alimentar eléctricamente a un consumo equivalente a 14.000 hogares. La compañía aragonesa se encargará de su mantenimiento durante 25 años.

La adjudicación de estos nuevos proyectos supone "una consolidación de ese proceso de crecimiento que Maetel ha experimentado tanto en facturación como en creación de empleo, que se ha incrementado sólo en Aragón más de un 88% con respecto al pasado año, de lo cual estamos especialmente orgullosos", han indicado desde la empresa.

En septiembre de este año, la compañía superó la cifra de facturación de 2016 y la previsión de cierre de 2017 está en torno a los 268 millones de euros, más de un 134% de crecimiento respecto al año anterior. Este aumento se ha basado en su actividad exportadora, sobre todo centrada en Asia, y que este año supondrá más del 91% de sus ventas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0