Aragón

Bodegas Franco Españolas busca recuperar el mercado aragonés con sus vinos Bordón

La bodega riojana pone en marcha un nuevo plan de reactivación para el vino Bordón en la comunidad aragonesa en la que quiere recuperar las ventas principalmente en Zaragoza de la mano de esta marca, que en un 90% se destina al canal Horeca.

El objetivo de este plan es dinamizar las ventas de los vinos Bordón en Aragón, en concreto, en Zaragoza donde Bodegas Franco Españolas trabaja con el nuevo distribuidor Más que Gastronomía.

Un plan dentro del que han comenzado a realizar algunas actividades como catas y presentaciones de sus vinos y de esta bodega centenaria como el organizado hoy en Zaragoza de la mano de la Asociación Cultural para la Difusión de la Gastronomía La Papila Crítica en el Hotel Palafox, según han explicado fuentes de Bodegas Franco Españolas a elEconomista.es

"Antes se vendía más, pero el mercado no es estático. No estábamos en el nivel que estamos y ahora tenemos el nuevo distribuidor Más que Gastronomía" con el que sobre todo incidirán en el mercado de Zaragoza. Además, el vino Bordón también se quiere introducir en la provincia de Jaca, "aunque Zaragoza es el foco" principal.

A través de este acto, se pretende que los prescriptores vuelvan a catar estos vinos, en concreto, el Viña Soledad Tête de Cuvée, Talla de Diamante 2016, Bordón crianza 2014, RB crianza 2014, Bordón reserva 2011, Barón d'Anglade 2011, y Graciela reserva 2006, que son los que se han dado a conocer en este acto.

El vino Bordón se destina prácticamente al canal Horeca. "Alrededor del 90% se mueve en este canal", mientras que el 10% restante se distribuye a través de otros canales, a diferencia de su marca Diamante, que está más centrada en la alimentación.

Bordón es una marca clásica de esta bodega, que tiene una producción de alrededor de cinco millones de botellas de las que entre el 30% y el 35% son vinos blancos.

Estos vinos siguen la apuesta de la bodega de ser "fieles a la tradición, a las variedades, a una manera de trabajar y a buscar vinos clásicos, que sean amables y fáciles de beber", pero sin renunciar a la calidad. De hecho, los vinos Bordón tienen por eslogan 'Descaradamente clásicos'.

Bodegas Franco Españolas tiene una importante presencia en el mercado nacional, sobre todo, en la zona norte de España y, en concreto, en las provincias de Vizcaya y de Asturias, que "son nuestras referentes".

Además, está presente en los mercados internacionales. En concreto, los vinos de la bodega se comercializan en más de 40 países. Entre los principales importadores se encuentran Estados Unidos, México o China.

La bodega, situada en el corazón de Logroño, celebró en 2015 su 125 aniversario. Sus vinos han sido premiados y elogiados por las principales publicaciones especializadas como Wine Spectator y Wine & Spirit.

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