
La bodega, perteneciente al Grupo Barbadillo, ha presentado la nueva añada del Alquézar Rosado, que es uno de sus vinos jóvenes de mayor éxito. La empresa vende alrededor de 400.000 botellas al año del vino Alquézar en el mercado nacional e internacional.
La bodega, fundadora del origen de Somontano, elabora este vino desde hace casi 30 años y ahora acaba de presentar el nuevo Alquezar 2017.
Este vino se ha elaborado con dos variedades de uva: el tempranillo, que representa el dulzor, la fruta en sazón, los aromas de chucherías, las gominolas, las cerezas, y la uva cabernet sauvignon con la que se le confiere una parte fresca, el regaliz rojo, el pimiento rojo, el balsámico y la hierbabuena.
Esta añada de 2017 se caracteriza además por ser en la que la fruta se expresa con una mayor nitidez y limpieza en toda la personalidad del vino. Además, tienen un color rosa freso intenso y presenta una gran sensación frutal en nariz y boca, entre otras características.
El vino se ha lanzando dentro de la campaña de promoción Pink Explosion con la que se apela a un público adulto joven y en la que se ha recurrido al color rosa para recordar la tonalidad del vino de Bodega Pirineos.