Aragón

Efinétika se prepara para dar el salto internacional con tecnologías 4.0 de eficiencia energética

La empresa ha inaugurado su nueva sede en la Plataforma Logística de Zaragoza desde la que va a impulsar tanto su crecimiento nacional como internacional con tecnologías 4.0 de eficiencia energética.

Efinética se prepara para dar un salto importante en su evolución. Desde su creación en el año 2010, la firma aragonesa ha ido implementando sus soluciones de ahorro y eficiencia energética para empresas y particulares en Aragón, donde acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza.

Su implantación local se ha acompañado de su expansión nacional, que le llevó a abrir sede en Madrid. Y, ahora el siguiente paso, es afrontar el proceso de internacionalización dentro del que se prevé abrir a finales del próximo año una sede en Italia, país que es uno de los objetivos principales de la empresa junto con aquellos europeos que tienen más PIB y tejido industrial. 

"El traslado a las nuevas instalaciones, y el lanzamiento del NETIK360 suponen un punto de inflexión evidente para nuestra Compañía", ha asegurado Vicente García, socio fundador de Efinétika, quien ha añadido que "tras un importante bagaje lleno de colaboraciones con las principales empresas de Aragón y otras comunidades cercanas, y de la apertura de nuestra delegación en Madrid, ha llegado el momento de dar el salto a cualquier zona del mundo, y NETIK360 nos da esa posibilidad, tras un largo trabajo de desarrollo tecnológico para su lanzamiento".

De hecho, la expansión internacional se asentará en NETIK360, que se basa en una solución innovadora y global de hardware y software de monitorización continua de indicadores energéticos y de producción, que permite sobre todo dar respuesta a las necesidades de las pymes industriales.

Un producto que se ha presentado en el acto inaugural de la nueva sede. "NETIK360 es una solución tan innovadora, que marcará un antes y un después en el sector de la energía en relación con su eficiencia en las empresas", ha explicado Benito Grande, también socio fundador, y responsable del Área Técnica de Efinétika.

En el acto, ha estado presente la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, quien ha destacado la apuesta de esta empresa por la tecnología 4.0.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado