Aragón

Save The Expo busca las ideas más innovadoras para darle otra vida a la EXPO Zaragoza 2008

Herizont y Zaragoza Activa han organizado este evento de creatividad e innovación con el fin de seleccionar la mejor idea para reutilizar y aprovechar los espacios de Expo Zaragoza 2008. Hay 1.000 euros en premios.

Este evento, tendrá lugar durante los días 15 y 16 de noviembre en Zaragoza Activa, está dirigido a emprendedores, estudiantes o diseñadores, entre otras muchas personas, siendo necesario inscribirse para participar y ser miembro de la red ZAC.

El objetivo es aportar ideas e iniciativas que permitan aprovechar espacios infrautilizados o desaprovechados de Zaragoza, en concreto, de la zona que acogió Expo Zaragoza 2008, para aprovechar mejor su logística, infraestructuras y servicios.

Unas ideas e iniciativas que se aportarán y desarrollarán dentro de un entorno divertido y de colaboración en el que se trabajará durante los dos días en equipos multidisciplinares para crear el proyecto de innovación más completo y atractivo para Expo Zaragoza.

El fin último es transformar ideas increíbles en proyectos sólidos con un alto potencial disruptivo que permitan dar una segunda vida al recinto que acogió la celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Además, los participantes, que pueden ganar premios valorados en 1.000 euros, contarán con mentores reconocidos para poder desarrollar esas ideas y los diferentes proyectos.

Durante los dos días de evento, se desarrollarán diferentes actividades. Los actos comenzarán el día 15 de noviembre con la presentación de Save The Expo, así como con la creación de grupos de trabajo.

A continuación, se incidirá en cómo crear ideas disruptivas para lo que se contará con el mentor Iván Romero, conceptualizador en Herizont Innovación. Este mismo día, el mentor Álvaro García, Team Leader Motostudent Unizar, estará con los asistentes para abordar cómo trabajar en equipo.

Ya por la tarde, el mentor Angel Gavín, storyteller experto en innovación y estrategia y Project Manager en GMV, explicará cómo pasar de la idea al proyecto, dando paso así al trabajo de los equipos.

El día 16 de noviembre, la mentora Paula Jiménez, consultora de Marketing online y estrategias de visibilidad online, participará en el evento para explicar cómo vender mejor un proyecto, y Pablo Niusan, Youtuber y CEO en OniAD.com, se encargará con los participantes de abordar cómo se consiguen patrocinadores.

En este mismo día, el mentor Jano Cabello, experto en Branding y entrenador de marca personal, estará presente para abordar cómo impactar en una presentación. Tras este trabajo, tendrán lugar las diferentes presentaciones y se procederá a la entrega de premios.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa