Aragón

Aragón crecerá el 2,6% este año

La comunidad aragonesa crecerá el 2,6% para 2017. Un porcentaje con el que se sitúa por debajo de la medida española del 3,1%, según los últimos datos de CEPREDE.

Las últimas estimaciones de crecimiento del PIB correspondientes al mes de octubre y realizadas por el Centro de Predicción Económica (CEPREDE), reflejan que Aragón registrará un crecimiento del 2,6% para este ejercicio.

La comunidad aragonesa crecerá por debajo de la media de España, que será del 3,1% para este año. De esta manera, se mantienen las previsiones tanto para el conjunto del país como para Aragón, porque según CEPREDE todavía la situación de Cataluña no ha afectado a los crecimientos regionales, siendo su efecto todavía reducido y esperándose que se note más en 2018.

La comunidad aragonesa será una de las que menos crezca, junto con Castilla y León y las ciudades de Ceuta y Melilla, que también registrarán un crecimiento del 2,6%, La Rioja con el 2,5%, Extremadura con el 2,4% y Cantabria y Asturias con el 2,3% y Murcia con el 2,1%.

Por el contrario, liderarán el crecimiento, estando además por encima de la media española, Madrid con el 3,6%, Cataluña con el 3,4%, Comunidad Valencia con el 3,4%, Canarias con el 3,3%, Castilla-La Mancha con el 3,3% y Navarra con el 3,2%.

Tras ellas, está Baleares con el 3,1%, creciendo en la línea de España. Por debajo de esta media, Andalucía con el 2,7% y Galicia con el 2,9%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin